No habéis entendido nada. ¡Bah! Hay quien cree que sí, son los listillos de clase; son intelectualmente superiores a los demás. “Yo voté al PACMA porque todos son iguales” –menos el PACMA, claro–. “Yo me abstuve, precisamente porque estoy muy concienciado políticamente”, “Más que tú, que votas creyendo que vas a cambiar algo” añade, el generoso. ¿Qué tal? ¿Hace frío en vuestra atalaya moral?

No habéis entendido nada. Pablo lo entendió desde el principio. Ser político de profesión, Doctor y catedrático, habrá tenido algo que ver, imagino. Esto no va de hacer las cosas bien– no en España–. Va de jugar a política; hay que jugar a “Juego de tronos”. Por eso las confluencias; para acorralar a la “Ley D’hondt”; por eso autodenominarse socialdemócratas –el mejor símil político de pesca de arrastre que escucharás en tu vida–;  por eso Albert Ribera o Pedro Sánchez –los feos no venden–. Y por eso unirse con Izquierda Unida, tarde, eso sí, pero es la primera vez que se bajan a jugar en la corrala política española; en algo tenían que fallar.

9e2154c0540dd6bbeab58f2bf11c9c234808d842cd3354fd21aaf8a6aa10ace3

(La cara de Sansa: tú, mientras te suelto la parrafada de tu vida)

Esto es política, señores. Yo nunca quise votar a Podemos, me gusta su política, sí; pero la de Garzón me la pone dura. Y voté a Podemos; claro que sí. Dejad que suban al poder y cambien las cosas. Cuando vea “Ley D’hondt abolida” votaré a IU, votaré a PACMA, me abstendré inclusive; bueno esto no, siempre he preferido un sobre con un par de rodajas de chorizo, o a Goku como candidato, y su protocolaria anulación del voto, que quedarme en casa creyendo haber encontrado la “panacea política” por abstenerme. ¡Coño!, si incluso a los de VOX les vendría mejor votar a Podemos, para poder pillar un trozo del pastel, por pequeño que fuera.

 “Tengo una imagen en mi cabeza:  yo sentado en el trono de hierro, y tú a mi lado, gobernando juntos. Cada vez que voy a hacer algo, pienso: ¿Me alejará o me acercará esto a esa imagen? Si la respuesta es que sí, actúo”  (Littlefinger, Juego de Tronos).

¿Cuánto os ha acercado a esa imagen del país que queréis, votar al PACMA o abstenerse? Buenas noches.